Los trabajadores autónomos

Características de trabajadores autónomos
¿Es usted de esos que está pensando en darse de alta como autónomo dado el periodo prolongado de incertidumbre laboral en el que nos encontramos? ¿Por qué no se lo plantea como su mejor opción de cara a incorporarse al mercado de trabajo? En ese caso será indispensable que sepa, antes de nada, qué es exactamente un trabajador autónomo y qué tipo de trabajadores autónomos existen en función de lo establecido en la legislación vigente.

En este sentido, según el Estatuto de los Trabajadores Autónomos se considera como trabajador autónomo a toda persona física que realice “de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo”.

De lo dicho en el párrafo anterior, cabe extraer la conclusión de que trabajador autónomo será toda aquella persona que desempeñe su actividad laboral por cuenta propia, o lo que es lo mismo, que no se encuentre dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, siendo además dicha persona la misma que facture a sus respectivos clientes.

Pero, una vez que ya ha quedado claro cuál es el concepto de trabajador autónomo, resulta necesario hablar de cuantos tipos de trabajadores autónomos establece la Ley. Exactamente, son los siguientes:
  • El Profesional Autónomo: Desempeña su actividad personalmente y de forma directa e independiente.
  • El Empresario Autónomo: Además de desempeñar su actividad de forma directa e independiente, tiene éste una serie de trabajadores a su cargo, es decir, dirige una determinada organización productiva.
  • El Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente: Desempeña su actividad para un número reducido de clientes y entre sus características principales se encuentra el hecho de que al menos el 75% de sus ingresos proviene de uno de ellos exclusivamente.

¿Sigue pensando que su mejor opción es darse de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos? No se lo piense y contacte con nosotros, desde Abogados Madrid, una vez analizadas sus circunstancias le informaremos sobre los pros y contras que podría acarrearle la toma de dicha decisión.
Copyright © Abogado Mercantil en Madrid | 【WEB EN VENTA】 【ANÚNCIESE AQUÍ】 | Abogado Barcelona