REGISTRAR UNA MARCA. ABOGADO MERCANTIL MADRID

REGISTRAR UNA MARCA. ABOGADO MERCANTIL MADRID
Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del término marca, pero ¿cómo se conoce legalmente a este intrumento.
Entendemos como marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.

Hay que tener en cuenta que una marca sólo se podrá registrar de forma válida si cumple con los requisitos previstos y no interfiere con otras marcas. En este sentido, el artículo 5 de la Ley de marcas establece una serie de prohibiciones absoluta:
No podrán registrarse como marca los signos siguientes:

-Los que no puedan constituir marca por no ser conformes al artículo 4.1 de la presente Ley.
-Los que carezcan de carácter distintivo.
-Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica, la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características del producto o del servicio.
-Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que se hayan convertido en habituales para designar los productos o los servicios en el lenguaje común o en las costumbres leales y constantes del comercio.
-Los constituidos exclusivamente por la forma impuesta por la naturaleza del propio producto o por la forma del producto necesaria para obtener un resultado técnico, o por la forma que da un valor sustancial al producto.
Etc.

Ene sta materia es imprescindible contar con el asesoramiento previo de un abogado mercantil, para asegurarnos de que aquello que queremos registrar cumple los requisitos legales.
Si necesita que le ayudemos con esta u otras cuestiones derivadas del Derecho mercantil, sólo tiene que consultarnos. Nuestro Despacho en Madrid ccuenta con abogado cualificados que le guiarán ante cualquier circunstancia: adquisiciones o ventas de empresa; modificaciones estructurales; concursos de acreedores; propiedad industrial; etc.
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua
Copyright © Abogado Mercantil en Madrid | 【WEB EN VENTA】 【ANÚNCIESE AQUÍ】 | Abogado Barcelona