CLASES DE ACCIONES EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES

CLASES DE ACCIONES EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES
La sociedades mercantiles y, en concreto, la Sociedad Anónima, dividen su capital en acciones. Esto significa que las personas que compran acciones están comprando una pequeña parte de la empresa.

Las Sociedades Limitadas también pueden dividir su capital, pero en este caso hablamos de participaciones. La diferencia con lo anterior es que las participaciones solo se pueden vender con el acuerdo de los demás partícipes.

Por lo general, el concepto de acción es bastante conocido y no plantea mayores problemas. Muchas personas adquieren acciones y no es necesario un conocimiento financiero muy elevado. Pero no siempre se sabe que existen diferentes clases de acciones. A continuación se las explicamos.
  • En primer lugar podemos mencionar las acciones ordinarias. Como su nombre indica, se trata de aquellas de tipo genérico que no presentan ninguna característica particular.
  • Por el contrario, también existen acciones preferentes. Éstas se miten con una serie de privilegios para quien las posee, como por ejemplo el derecho a cobrar dividendo con preferencia a los accionistas ordinarios.No se deben confundir con la las participaciones preferentes, ya que se trata de dos figuras distintas.
  • En tercer lugar, las acciones serán nominativas si en ellas aparece indicado el nombre del titular.
  • Finalmente, se considerarán acciones al protador aquellas en las que, al contrario de las nominativas, no se identifique al titular. La persona que tenga en su poder el documento -tenedor- será el propietario.
Para más información sobre cualquier aspecto relacionado con la creación o gestión empresarial, no dude en contactar con nosotros. Si bien hoy en día puede crearse una empresa con cierta rapidez, siempre es conveniente consultar primero con un profesional especializado que estudie nuestro caso y nos indique cuál es la mejor opción.

Nuestro Despacho en Madrid está especializado en este tipo de casos y podemos ayudarle.
Copyright © Abogado Mercantil en Madrid | 【WEB EN VENTA】 【ANÚNCIESE AQUÍ】 | Abogado Barcelona