EMPRESAS EMEGERGENTES: EL FENÓMENO DE LAS START UP

EMPRESAS EMEGERGENTES: EL FENÓMENO DE LAS START UP
¿Ha oído hablar del fenómeno de las start up? Esta expresión de origen anglosajón, cada vez es más utilizada en España. a continuación le explicamos en qué consiste y cómo puede sacarle rentabilidad.

Llamamos start up a una empresa emergente, es decir, una que todavía se encuentra en una fase inicial de su crecimiento. Normalmente este tipo de empresas no emplean una fuente de financiación estándard, como por ejemplo un crédito bancario u otros medios similares. En su lugar usan financiación de los inversores, que a cambio reciben un porcentaje de los beneficios de la empresa.

Suelen hacer falta algunos meses hasta que una empresa se consolida en el mercado.Para que suceda esa consolidación es importante contar con un plan de negocio. Algunos de ellos consisten en un modelo en escala, es decir, con objetivos cada vez mayores conforme la empresa va creciendo.

Con el tiempo algunas de estas empresas se terminan vendiendo a otras más grandes. A esto se le conoce con el nombre de exit -venta; salida-.
Se trata de una decisión personal del empresario, que es el único que debe decidir si quiere vender su empresa o no.

Un ejemplo bastante actual es el de la red social Instagram,que fue comprada posteriormente por el gigante Facebook. Muchas otras redes coailes también se acabaron convirtiendo en proyectos más grandes: Twitter, Facebook, tuenti e incluso el mismo Google fueron en sus inicios empresas de este tipo.

Sea cual sea el tipo de sociedad elegido, antes de constituirla es conveniente contar con asesoramiento profesional. Algunos aspectos legales y fiscales se deben estudiar con detalle antes de dar el paso.
Nuestro Despacho en Madrid le puede ayudar si está pensando en crear su propio negocio. Somos especialistas en Derecho Mercantil y contamos con amplia experiencia en este sector, por lo que responderemos a todas sus dudas.
Copyright © Abogado Mercantil en Madrid | Despacho jurídico | 91 411 67 74 | Abogado Barcelona